FREELANCE: Errores del Marketing Personal En Twitter


Para ser reconocido en el mundo de los trabajadores independientes, dar a conocer tus servicios y por supuesto, conseguir clientes, es importante no olvidar el Marketing Personal. ¿Sabías que hay más de 300 millones de usuarios activos de Twitter? ¡Eso es un mercado enorme para impulsar tu negocio!. 

Es un hecho que todas las empresas, grandes o pequeñas, personales o jurídicas, deben tener presencia allí como canal de marketing. Yo misma he tenido algunos resultados bastante convincentes en Twitter a pesar del poco mantenimiento que le doy, pero como dice el dicho "casa de herrero cuchillo de palo"Con el tiempo, he aprendido a través de cuidado -y no tan cuidadosa- del ensayo y del error, cómo ser relevante para mi audiencia en particular, y estoy lograr mejores resultados a causa de ello. 
Cultivar una fuerte presencia en Twitter tiene muchos beneficios, como por ejemplo apoyar los esfuerzos de marketing de tu empresa, vender tus servicios como consultor-asesor, construir tu marca personal, o cualquier combinación de estas cosas. 
Pero si están todos estos beneficios ¿por qué algunos siguen luchando para ganar tracción en un canal tan prometedor?. Basado en mis observaciones, los vendedores no tratan su marca personal como tratarían a una marca real. Es por eso que aquí comparto 4 errores comunes que se cometen al usar Twitter para tu Marketing Personal y cómo corregirlos:

  • No escoger un público objetivo específico: Si no puedes identificar correctamente a tu público, tus mensajes no atraerán a la mayoría de las personas que podrían leerlo. Algunas audiencias estarán interesadas ​​en descuentos de productos, otros en el entretenimiento, y otros en contenido exclusivo. Tener una idea clara de la audiencia a la que te quieres dirigir, servirá para conocer sus deseos y necesidades y de esas manera podrás determinar que tipo de mensajes debes divulgar para captar su atención. 
  • No poseer una cuenta convincente: Es importante no solamente identificar tu público objetivo, sino que lo que quieres ofrecer al mercado esté alineado con lo que dices. Ésto abarca desde tu biografía (créanme, esto es como cuando uno va a una entrevista: la primera imagen es la que vale) y así como los mensajes que publicas. Recuerda que si quieres reflejar una imagen positiva de tus servicios y garantizar calidad, tu contenido es el que vale. Recuerda la regla de oro aquí: NO AL PLAGIO. 
A veces no tendrás tiempo de desarrollar contenido propio para publicar y para ello recomiendo empezar por la simple búsqueda en Twitter para encontrar contenido interesante al que podrías dar un simple RT. Debes establecer claramente quiénes serían los líderes de tu industria, los iconos culturales, movers & shakers contemporáneos y apoyate de ellos en casos de crisis creativa. 
  • No desarrollar un plan lógico: Toda estrategia global en Twitter se debe basar con el objetivo de involucrar a tu público objetivo. En primer lugar, es necesario tener claro el por qué estás utilizando el canal para para promocionarte. Podría ser por la marca personal,  generación de leads, o atención al cliente, por nombrar algunos. 
Seguidamente asegúrate de saber cuál es tu meta, determinar cuando el público objetivo está escuchando, entre otros. Por último, debes tratar de crear un calendario editorial detallado para tus mensajes de Twitter. Esto te permitirá crear una serie de mensajes relacionados en un patrón coherente, como una marca que tiene sentido para su público. 
  • No promover tus tweets: -Si eres venezolano, quizás debes pasar de largo este último punto-. Los tweets promocionados son reciben un impulso para quiénquiere llegar a un grupo más amplio de usuariosEs importante utilizar los tweets promocionados para generar más vistas en la mayor cantidad de audiencia posible, especialmente a tus mensajes más importantes (promociones, eventos, etc). Además, los tweets promocionados sirven también para probar contenido, explorar las mejores horas y días para tener mayor éxito en tus tweets. 

Aprovecha Twitter para hacer crecer tu audiencia, reforzar su marca personal, y apoyar tus esfuerzos de marketing. ¿Tienes algún otro consejo para fomentar el Marketing Personal en Twitter? Comparte tus comentarios

Comentarios