¿Cuál es el principal error en Marketing Digital y cómo evitarlo?


Errar es de humanos y de los errores se aprende... y hablando de un área que todavía es relativamente nueva (hablo del Marketing Digital), aún no están desarrollados protocolos y técnicas que permitan a las empresas y profesionales seguir metodologías correctas. Es un área que aún está evolucionando y por lo tanto, es común encontrar empresas que invierten en grandes campañas digitales, obteniendo resultados incompatibles con su potencial.

Según mi experiencia (incluso hasta yo puedo estar equivocada), el principal error que muchos cometemos en campañas de marketing digital es el invertir en plataformas, contenidos o medios de comunicación errados (si suena obvio, pero aún así el 60% de las veces nos equivocamos). Por lo tanto, somos incapaces de atraer a la audiencia correcta y no generar resultados positivos.

Hay que recordar que los principales objetivos en el marketing digital, se dividen en 3 pilares: Atraer, Encantar y Convertir

Es común que las empresas apliquen muchos esfuerzos para encantar y generar conversión y olvidan la atracción. Una de las razones por las que esto ocurre es que los equipos internos de marketing, gerentes y empresarios están más asociadas a los productos y sus argumentos de venta, que son la base del "encanto" y medidas "convierten".

Hay empresas líderes en el mercado con grandes departamentos de marketing, que generan grandes presentaciones de sus productos y se comunican con los clientes. Pero cuando el se pone a prueba escenario de la atracción, que es más técnico, no generan resultados positivos.

Si quieren ver un ejemplo claro de esto, basta con acceder a Facebook/Instagram de algunas marcas con millones de seguidores, generan post con apenas 20 interacciones, lo que no tiene sentido si hay millones de consumidores "leyendolos". Eso solo quiere decir 2 cosas: 1.que el mensaje es correcto, pero la técnica para llegar al público no lo es, o por el contrario, 2. el mensaje es el correcto pero no se dirigen al público potencial para su marca.

La atracción es un proceso que requiere un mayor conocimiento técnico de las herramientas de marketing digital, técnicas de marketing y el conocimiento en la tecnología. Se trata de una experiencia específica que se aprende en la práctica diaria, lo que lleva a las guías de lecturas actualizadas, las referencias y el intercambio de información.

Mi consejo para ustedes mis queridos lectores, ensayen de diversas maneras y evaluen cuál es el método que les genera mayor atracción, recuerda que el objetivo siempre será crear fidelidad del consumidor y generar repetidas conversiones. ¡De eso es de lo que se trata la atracción!.

Recuerda dejarme tus opiniones al respecto y las técnicas que te han generado resultados positivos en campañas de Marketing Digital.

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