Convierte tu hobbie en tu emprendimiento


Seguramente te sucedió, que de manera paralela a tu trabajo formal, empezaste con un hobby. Sea cual sea el rubro que hayan elegido, tenían sólo en mente despejarse y salir de la rutina laboral. 

Todos tenemos aficiones y lo único que esperamos de ellas es conseguir un poco de distracción, pero, muchas veces, lo que hacemos empieza a gustar y cobra otra dimensión convirtiéndose poco a poco en un emprendimiento.
Si te preguntas cuál es la diferencia entre un hobby y un emprendimiento, la respuesta a esta pregunta es que básicamente, en el segundo caso, cuando empezamos a obtener un retribución económica por lo que hacemos. Mientras que un hobby se organiza de una forma mucho más liberal y espontánea, un emprendimiento, comienza a adquirir otra magnitud porque nos demanda mucho más tiempo, organización y compromiso dado que planeamos obtener una ganancia por lo que estamos brindando a nuestros clientes.
 
En muchos casos, el pasaje de uno a otro se da de forma natural. Una hace lo que le gusta y empezamos a tener nuestros primeros pedidos, nos tentamos y decidimos comercializarlo. 

Pero... ¿Qué hacer si quieres que el hobby se convierta en un emprendimiento y no sabes cómo?. Hoy te comparto algunos tips:

  • Establece una rutina de trabajo que sea posible de combinar con tu rutina de trabajo actual. 
  • Define qué inversión puedes hacer para emprender: En tiempo y dinero. 
  • Busca ayuda en amigos y familiares cercanos que se quieran sumar a tu proyecto, o por lo menos colaborar a impulsarlo. 
  • Establece cuáles son los posibles sitios online y offline en los que puedes encontrar posibles clientes.
Entonces ¡Manos a la obra! 

Comentarios