TIEMPO DE CAMBIOS


Las cosas cambian y hay a menudo muy poco que puedes hacer al respecto. De cosas menores a grandes planes que se juntan con las mejores intenciones, la probabilidad es que las cosas no siempre van a ir de acuerdo a tu plan inicial. 
 
Ser adaptable es una habilidad que te ayudará mucho, no sólo en tu negocio o empleo, sino también te ayudará a reducir los niveles de estrés que significan los cambios cuando necesitas reaccionar rápidamente.  
 
Cómo algunos de ustedes sabrán queridos lectores, yo residía en Caracas (Venezuela) y en vista de la situación país (que no me detendré a exponer pues muy bien conocen), mi esposo y yo tomamos la decisión de convertirnos en unos más de los 2 millones de venezolanos que les tocó cambiar radicalemente de la noche a la mañana.

Desafortunadamente, una vez tomada esa decisión, empiezan a manifestarse una mezcla de sentimientos que te afectan a nivel emocional, profesional y físico. Se pasan por tu cabeza los "¿Qué pasa si....?", te alegras, te entristeses, sientes pánico y euforía, pero sobretodo muchísimo estrés... Todo ello te lleva a abandonar sin quererlo, la calma que debes tener en todo este proceso para alcanzar el éxito, pues se va a tratar de un maratón en todos los sentidos.

Es por ello que hoy decidí (luego de alejarme un poco de ustedes y me disculpo por ello) compartir algunos consejos sobre cómo mantener su calma y seguir teniendo éxito, incluso si las cosas están cambiando constantemente. En lo personal opino que estos cambios no solo te servirán para cambios emigratorios, sino para cualquier tipo de cambios que se te presenten en la vida:
  1. Piensa en lo que sigue: Date la oportunidad de considerar cómo es el cambio y cómo te afecta a ti y a tu trabajo (sobretodo si tu deseo es seguir manteniendo la cartera de clientes que posees). Todo podría parecer muy abrumador para empezar, pero romper con la rutina y tratar con el cambio te dará una visión más optimista.
  1. Sal de tu zona de confort: Confía en tus instintos, incluso si no tienes toda la información para tomar una decisión. Piensa en la situación, recoge tus pensamientos, ponlos a un lado y revisa en poco tiempo... El tiempo ayuda a mirar las cosas desde una perspectiva diferente, especialmente una vez que la situación ya no es nueva para ti. Haz que el cambio sea una oportunidad para aprender. Podría ser un buen momento para tomar más riesgos y probar algo nuevo que nunca habías hecho antes. Al pensar en el riesgo, mira a ambos lados: el riesgo y el riesgo de no tomarlo. 
  1. Se mente abierta: Presta atención a tus emociones, piensa antes de hablar y trata de manejar tus reacciones (aquí habrá un poco de inteligencia emocional que siempre será útil para tu vida). Estresarse a ti mismo y otros no ayudará a la situación. Una manera de manejar tus emociones es tratar de responder al cambio de la manera en que te gustaría que los demás respondieran. Reconocer y aceptar la realidad negativa o positiva de la nueva situación, pero en lugar de buscar fuentes externas que culpar, busca formas de tomar el control.
  1. Mantente enfocado: Incluso con las cosas cambiando a lo largo del camino, no te olvides de la meta final del juego, recuerda QUE ESTE ES UN MARATÓN. No permitas que situaciones inesperadas te distraigan. Enfréntate a tus problemas, riesgos y malas noticias y sé amable contigo mismo. Cambia tu perspectiva de las dificultades y busca nuevas posibilidades en ellas. Hay mucho que aprenderás a lo largo del camino para abrazarlo y mantenerte centrado en sus metas.
  1. Tomar posesión: Podría parecer que el cambio está completamente fuera de tus manos, pero trata de encontrar aspectos de situaciones que puedes controlar, incluso cuando parece que la oportunidad no está disponible.

Si tienes algún otro tip que desees compartir, no dudes en dejarlo en los comentarios

¡Hasta la próxima! 

Comentarios