7 cosas para recordar al crear una estrategia de comunicación de marketing
En el post anterior comentaba cómo crear una Estrategia de Marketing para alcanzar el éxito de tu PYME. En resumidas cuentas, al establecer una estrategia de marketing, la clave es comenzar en la meta final y trabajar hacia atrás. Tus objetivos de marketing deben ir de la mano con sus objetivos de negocio.
1. HAZ TU INVESTIGACIÓN: ¡Trabaja con lo que sabes!. Mira lo que tus clientes potenciales están buscando y cómo se comunican. El análisis del tráfico web es un buen punto de partida para comprender los intereses y el comportamiento de tu público. Dependiendo de los datos disponibles, mira el retorno de la inversión de tus esfuerzos de marketing anteriores.
2. DEFINE TU PROPUESTA DE VALOR: ¡Esta es la clave de toda estrategia!. Es importante que tu audiencia entienda qué es lo que haces y cómo se vincula a sus necesidades. En el mercado competitivo necesitas diferenciarse y hacer que tu negocio destaque.
Todo se centra en el enfoque del comprador: qué beneficios trae
consigo, qué terminología utilizan y qué les haría dejar de buscar
servicios similares en otros lugares.
¡Mantenlo simple! Recuerda que sólo tienes su atención por un período limitado de tiempo para sacar el máximo provecho de ello.
3. ENLAZA LA COMUNICACIÓN A LOS PRODUCTOS: Las estrategias de comunicación a menudo se centran únicamente en los
intereses de los prospectos y pierden el vínculo con lo que se están
tratando de vender. Tu audiencia naturalmente espera que les digas sobre cómo
puedes ayudarles, mientras lo estés haciendo dentro de la razón -obviamente.. Centrarse en sus problemas y ofrecer soluciones, dándoles opciones para aprender más acerca de tus productos y servicios.
4. DEFINE TU ESTRATEGIA PARA IR AL MERCADO: En primer lugar, se debe tener claro a quién le mercadeas tu estrategia. La demografía es clave, pero eso no significa que debes excluir a aquellos que no están en tu lista.
La gente se mueve hacia arriba en sus carreras y, a menudo, son los que
te recuerdan de los viejos tiempos que se dirigirán a ti para obtener
ayuda. Crea personas potenciales y analiza cómo se comportan:
cuáles son sus principales puntos de dolor, cómo se comunican y qué los
impulsa. Una vez que sepas quién es tu audiencia, concentrarte en por qué deberían preocuparse por tu negocio.
Los comportamientos de compra son impulsados por la confianza, así
que mira las historias de éxito que puedas compartir y los resultados
que puedas mostrar, construyendo credibilidad hacia tu marca.
5. CONSIGUE EL MENSAJE CORRECTO: El lenguaje común inicia con una conversación. Al entender la terminología y el tono que usan tus clientes potenciales, podrás conectarte y formar relaciones. Facilita que tu audiencia entienda tu mensaje y utiliza llamadas claras a la acción. Se eliminará cualquier confusión y lograrás que sea mucho más probable que tu público responda.
6. CUENTA UNA HISTORIA: Las historias crean naturalmente el interés. Si tienes historias de proyectos exitosos ¡úsalos!. Incluso si no puedes revelar el nombre del cliente, céntralo en el escenario y los resultados. Te ayudará a que tu audiencia aprenda sobre situaciones de la vida real y se quedará contigo por más tiempo.
7. DIFERENCIA LA COMUNICACIÓN DEL CLIENTE Y EL PROSPECTO: Un mensaje no encaja para todos. La segmentación te llevará más lejos.
Con los prospectos debes centrarte en obtener su atención y
mantenerlo durante el mayor tiempo posible; mientras que con los
clientes debes madurar la relación. Hay una gran ventaja en conocer a tus cliente y por lo tanto ser capaz de adaptar tus actividades en torno a sus necesidades. En ambos casos, es importante tomar nota de que la comunicación debe mantenerse real y razonable.
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