CÓMO CRECER EN RRSS DESDE CERO

 
Si estás empezando a explorar lo que es la comercialización de tu negocio en redes sociales y lo que se puede alcanzar, probablemente te hayas preguntado ¿Cómo comienzo y cómo consigo que mi marca crezca en n° de seguidores -reales- y el % de conversiones?

Esta es una de las preguntas más constantes que me hacen mis seguidores y no hay una receta que logre impulsar tu negocio y compertir contra grandes marcas en RRSS de la noche a la mañana.
 
Si tu negocio es nuevo y desconocido, es poco probable que los seguidores lleguen a ti por arte de magia. En su lugar, tendrás que invertir tiempo y esfuerzo en hacer sus páginas y perfiles interesantes, así como empezar a interactuar con el público para darte a conocer.  

De acuerdo a mi experiencia, este será un trabajo de hormiguita en el que debes trabajar constantemente y no abandonar, porque así como en la vida: lo que fácil llega, fácil se va, ocurre en RRSS. Con un esfuerzo inicial lograrás rápidamente ganar cierta cantidad de seguidores, pero es importante que sepas, que si tu trabajo no es constante, este se detiene, e incluso, también los pierdes.   

Esto es lo que he aprendido hasta ahora sobre comenzar con cero seguidores y quisiera compartir mi experiencia contigo:
  1. Presta atención a la apariencia: Marketing no es sólo acerca de imágenes bonitas, pero ciertamente ayuda. Tener un perfil visualmente atractivo con actualizaciones relevantes e interesantes es su primer paso en este viaje. El contenido es lo que determina si otros quieren leerte o escucharte, pero si combinas contenido con apariencia, tendrás el medio camino allí. La apariencia también facilitará la comprensión de lo que haces, por lo que es genial que utilices la misma descripción e imágenes en todos sus canales de medios sociales: es ideal para la coherencia, ya que con el tiempo todos se conectarán.
  1. Preséntate: Preséntate a ti mismo a seguidores potenciales, pero hazlo de manera simple y corta. En Twitter e Instagram, utiliza palabras clave relevantes e incluye hashtags para resaltarlos, lo que facilita la búsqueda de tu perfil... En Facebook o Linkedin pídele a tus amigos y conexiones que les guste o sigan su página. Al hacerlo, su página se volverá visible a sus conexiones y le dará la exposición adicional. Si tu presupuesto te lo permite, lo más recomendable será incluir campañas de Ads para magnificar tu exposición y permitirle a otros conocer de ti.
  1. Interactuar con otros: Las RRSS son para compartir experiencias, emociones y permitir la conversación (de eso se trata el 2.0). Por eso permite el espacio en tus RRSS a la conversación, que las personas puedan interactuar y opinar de tu contenido... Pero "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña", por lo que si tu cuenta aún no genera ese tipo de conversación, una buena idea es hacer seguimiento a HT relacionados a tu campo en interactuar. Por ejemplo, si tu negocio es una nueva Hamburguesería en Barcelona, una buena idea es buscar personas que escriban de temas relacionados e interactuar con ellos: #hamburguesa #hambre... Escoja aquellos con los que podría tener una conversación habitual y continúa interactuando con ellos a través del contenido que compartes. Cuanto más interactues, más visibles serán tus perfiles y tu base seguidores comenzarán a crecer orgánicamente.
  1. Manten tu comunicación regular: Incluso si es sólo una vez al día, trata de interactuar con tus audiencias de RRSS de forma regular. Algunos canales son más estables que otros: LinkedIn y Facebook, por ejemplo, son relativamente fáciles de mantener a tus seguidores y conexiones, incluso si pasas por períodos de silencio. Twitter y Instagram son mucho más dinámicos.
  1. Incluir una llamada a la acción: No olvides que los medios sociales son la ruta a tu negocio y el objetivo es generar conversiones. Así que asegúrate de incluir una llamada a la acción y sus datos de contacto para que cuando tus seguidores requieren de sus servicios,  fácilmente pueden contactarte.
¿Tienes algún otro tip que te haya funcionado para arrancar de cero con tu negocio en RRSS? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

¡Hasta la próxima :)! 

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