5 activos de marketing que necesita crear ahora


Con el fin de facilitar las conversiones de tu público, es necesario proporcionarles los trampolines adecuados y para ello es necesario crear activos de marketing adecuados para cada etapa.
Existe una fórmula creada hace unos años llamada Embudo de Conversión, con receta apetitosa para crear excelentes estrategias de contenido: TOFU, MOFU Y BOFU. Puede parecer los ingredientes de una receta vegetariana, pero no es así. Son acrónimos, abreviaturas bien conocidas por todos los profesionales de marketing. En pocas palabras, que representan las tres oportunidades de acercamiento a los visitantes de nuestra página web, en un intento de "transformar" a clientes potenciales en clientes. A continuación te las explico brevemente:
  • Arriba del embudo (TOFU): Este contenido tiene como objetivo atraer una gran cantidad de clientes relevantes. Los activos de marketing en esta sección del embudo se centran principalmente en educar o aumentar la conciencia. En conclusión, cuando una persona interesada en nuestros productos y entra en nuestra tienda, vamos a tener a un cliente potencial al que debes darle una grata bienvenida para atraer su interes ¡Bienvenido Mr. TOFU!.
  • En medio del embudo (MOFU): Los leads obtenidos en TOFU avanzan a la etapa MOFU. Estas ofertas todavía deben centrarse en educar a sus clientes potenciales promocionando tus servicios. Siguiendo el ejemplo de la línea anterior: Este cliente potencialmente interesados ​​recorrerá nuestra tienda. Prueba algo, ve vídeos, fotos, responde su gran cantidad de dudas y seguidamente empieza a considerar nuestro producto como una opción. Este es el MOFU.
  • Por debajo del embudo (BOFU): En esta etapa debes convencer a tus clientes potenciales que tu eres la solución sus problemas. En esencia, el contenido o servicio que tu proporcionas en cada etapa debe ser más valioso y específico que el anterior. Tus visitantes en TOFU se educar sobre su problema y tus soluciones; pero en BOFU debes llevarlos a entender que tu eres su caballero de armadura brillante a su necesidad. En ésta estapa querrá saber si se puede probar el producto antes de comprarlo, si se puede comprar en cuotas, si hay cláusulas especiales, etc.

Una vez explicada esta fórmula y sin más preámbulos, hoy comparto contigo 5 activos de marketing que necesitas para crear (o al menos pensar) ahora para generar conversiones:

1. Whitepapers: Hubspot define los whitepapers como avanzadas guías de resolución de problemas, convirtiéndose en una perfecta oferta de TOFU. Si tus visitantes no han recibido suficiente información de tus servicios/productos, los whitepapers son el activo de marketing perfecto para ellos. Estos largos documentos ofrecen a tus clientes potenciales una fuente  de conocimiento en profundidad para un determinado tema. Blogs, catálofos, boletines, entre otros, son un excelente recurso a la hora de transmitir mayor información de ti.

2. Videos / webinars: No todo el mundo tiene el tiempo o la paciencia para leer un documento largo (De hecho la mayoría no los lee). Los videos y webinars son una gran alternativa, y una buena y rápida manera de abordar todos los puntos que deseas transmitir. Dependiendo de lo que ofrecen tus videos, pueden ser activos de marketing en TOFU o MOFU. Por ejemplo, un video o seminario web que ofrece una lista de verificación o una serie de sugerencias para un tema específico es probable que sea una oferta de TOFU. Por otra parte, un contenido que demuestre resultados o soluciones de tu servicio es más de una oferta de MOFU.

3. Estudios de caso: Por lo tanto, algunos de sus clientes potenciales han saltado de la etapa TOFU a la etapa MOFU ... ¿Y ahora qué?. En este punto son conscientes de su problema, pero necesitan convencerse de que tu eres la solución. Los estudios de caso concisos, interesantes y fácticos de los clientes existentes, son recursos importantes para tus clientes potenciales. Nadie quiere hacer una gran inversión sin mirar las calificaciones y revisiones. La lectura de los buenos elogios de otros clientes puede ofrecer a tus clientes potenciales tranquilidad y confianza en tu negocio y tu servicio al cliente.

4. Evaluación gratuita o prueba: No muchas personas pueden resistirse a tomar algo que es gratis (es casi imposible ¿o no?). Ofrece una consulta, evaluación o prueba gratuita dependiendo de tu negocio y servicios. Por ejemplo, si tu empresa fabrica software, puedes ofrecer a tus clientes potenciales una prueba gratuita o una demostración. El truco para hacer este trabajo es hacerlo personal. Ya sea que esté realizando una consulta, evaluación, prueba gratuita o demostración, debe dejar que tus clientes potenciales sepan lo que puedes hacer, específicamente, para ellos .

5. Llamada de consulta: Son un activo de marketing importante, no sólo para sus clientes potenciales de BOFU, sino también para tu negocio. Estas llamadas permiten que examines a clientes potenciales y tu negocio. Es como entrevistar a un candidato para una vacante de trabajo: el proceso le ayuda a determinar si son adecuados para tu empresa, y viceversa. Una llamada de consulta te dará una visión más profunda de lo que tu negocio proporciona y los costos de tu producto o servicio.
Al final del camino, nuestro usuario recibe un estímulo y habrá dejado de ser un extraño para nosotros (TOFU). Le explicamos cómo funciona, las especificaciones técnicas y tal vez alguna demostración de vídeo o real (MOFU). A medida que se acerca al PDV, el cliente va a querer estar seguro de hacer la compra correcta: buscan información y opiniones de otros clientes. Él estará encantado de saber que el producto que está comprando está en garantía, y si se compra a finales de este mes, puede recibir un descuento o alguna otra oferta atractiva (BOFU). La estrategia de Inbound Marketing continúa después de la venta. ¡Así que manos a la obra!

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