GOOGLE ADWORDS: EXPLORANDO KEYWORD PLANNER



Al planificar o crear la campaña "de búsqueda de enlaces patrocinados", es importante seleccionar palabras clave CORRECTAS. Sólo entonces, la campaña se llevará a cabo lo suficientemente bien como para estar más cerca de tus objetivos.

Google AdWords tiene una herramienta llamada KeyWord Planner, que nos permite realizar una búsqueda exhaustiva gratuita de palabras clave, lo que reduce el margen de error con las campañas de búsqueda en la red. 

Esta herramienta que tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a crear nuevas campañas en la red de búsqueda o ampliar las campañas existentes. Esto puede ayudar a la hora de decidir sobre la inclusión o no de una palabra clave en su campaña.

Para acceder a Planificador de palabras, siga estos pasos:
  1. Ingresa a tu cuenta de Google AdWords 
  2. En el menú superior, selecciona "Herramientas" y seguidamente clic en la opción "Planificador de palabras" o KeyWord Planner.

La realización de estos pasos que tiene acceso a la principal planificador panel Palabra, donde se puede acceder a todas las funciones disponibles en la herramienta.

Esta herramienta te permitirá:
  • Encontrar nuevas palabras clave mediante una frase, página web o categoría: Esto puede ayudar a ambos a encontrar nuevas palabras clave o ampliar la lista que posees. Al seleccionar esta opción, rellena al menos uno de los campos (o de todos, si es tu caso) y clic en "Obtener ideas". Al hacerlo, se le dirigirá a una pantalla como esta con varios menús y opciones disponibles para ajustar el horario de acuerdo a tus necesidades. Para añadir palabras o grupos de anuncios en tu planificación, basta con hacer clic en las flechas presentes en la columna de "añadir al plan". Funciona de la misma manera que una tienda en línea: selecciona las palabras (productos) y juega en tu planificación (carro). Después de esto, se puede exportar la planificación o guardar en tu cuenta de AdWords.
  • Ver las tendencias y los datos de volumen de búsqueda: En este caso, se puede introducir manualmente las palabras clave o importar una lista de palabras (con CSV, TSV o TXT) para acceder a las estadísticas del volumen de búsquedas de éstas palabras en las regiones y períodos que selecciones. ¡Genial! ¿no?. 
  • Multiplicar las listas de palabras clave para obtener nuevas palabras clave: Puedes combinar las listas de palabras clave en lugar de crear manualmente esta lista, ahorrando tiempo. Se pueden combinar hasta tres columnas para multiplicar estas palabras clave haciendo clic en la "X" al lado de los cuadros de texto. Al igual que las otras opciones, después de esta combinación se obtiene estadísticas del volumen de búsqueda y las previsiones de clics e impresiones. Si tu cuenta ya tiene la historia de conversión, el panel también proporciona estimaciones de conversiones.

  • Introducir o cargar una lista de palabras clave para obtener previsiones: Esta opción proporciona las previsiones de rendimiento de palabras clave específicas para su cuenta de AdWords, con ofertas y presupuestos seleccionados. Puedes importar listas de palabras clave o introducirla manualmente. Esta función se utiliza para simulaciones de inversión campañas.  

  • Obtener previsiones campañas o palabras clave de su cuenta (Beta): Esta opción funciona de forma similar a la forma anterior, pero en lugar de introducir palabras clave o para cargar listas, seleccionas las campañas o palabras clave de tu cuenta, con sus valores actuales y los resultados recientes.
IMPORTANTE: Si bien el Planificador de palabras proporcionar una gran cantidad de sugerencias y simulaciones, hay varios otros factores que son responsables del buen rendimiento de tus campañas.

Ahora ya está listo para usar todos los recursos Planificador de palabras clave en tus campañas. ¿Tienes alguna pregunta? Déjala en los comentarios

¡Hasta la próxima!

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