SEO: Guía de las mejores prácticas

A menudo me piden una súper guía básica de SEO con poca o ninguna experiencia de acuerdo a mi experiencia. La mayoría están preocupados porque piensan que el proceso es demasiado complicado, pero hoy quiero decirles. ¡No teman!.

Hoy quiero compartir contigo unos trucos básicos para cualquiera que desee incorporar en su site SEO.

Por supuesto que el SEO va mucho más allá de lo que te comparto a continuación, pero espero que ésta lista te proporcione un buen punto de partida. ¡Manos a la obra!.

1. Optimización de palabras clave: La selección de las palabras clave que deseas optimizar es vital para determinar cómo se clasificará en una página de resultados del motor de búsqueda. La forma más sencilla de determinar las palabras clave a las que va dirigida es utilizar el Planificador de palabras clave de Google. Aquí te cuento un poco de que va y cómo se usa.

2. Etiquetas de título y etiquetas H: Google normalmente mostrará los primeros 60 caracteres (incluyendo espacios) de una etiqueta de título, así que trata de mantenerlo corto y conciso. El título es la raiz cuando se trata de SEO y debe incluir las principales palabras clave que estás buscando para optimizar la página. Cuanto más importante sea la palabra clave, más cerca estarás de posicionarte en los motores de búsuqueda. Si no estás seguro acerca de tu título, aquí comparto contigo una herramienta de vista previa para mostrarte cómo se verá en Google. Las etiquetas H2, H3, H4, H5 y H6 pueden usarse como subcabezas en toda una pieza. Estos deben ser concisos (te recomiendo que sean menos de 100 caracteres) e incluir palabras clave cuando sea posible. Mi recomendación es utilizar las etiquetas H2 como sus sub-encabezados primarios, es decir, un título de sección, H3 para sub-encabezados secundarios y así sucesivamente.

3. Cuerpo de texto: Procura que en el texto se encuentren palabras clave a lo largo de la copia del cuerpo cuando sea apropiado. Idealmente, cuanto más importante sea la palabra clave, más arriba aparecerá en el motor de búsqueda. Pero es importante que sepas: El uso excesivo de palabras clave, o "relleno de palabras clave", puede tener un impacto negativo en las clasificaciones y la tasa de rebote.

4. Meta-descripciones: Las meta-descripciones no afectan a los rankings de búsqueda y no aparecen en la página real, pero juegan un papel importante en el aumento de las tasas de clics. No deben tener más de 155 caracteres y contener una breve y atractiva visión general del contenido. Aunque las meta-descripciones no afectan a los rankings de los motores de búsqueda, es una buena idea incluir tus palabras clave principales, ya que estarán en negrita si coinciden con los términos de búsqueda

5. URL: Las URL buenas son breves e incluyen palabras clave principales. Esto no sólo ayuda a señalizar la página de Google, sino que también ayuda si alguien utiliza la URL como texto de anclaje en otro sitio web.

6. Imágenes: Las imágenes son buenas para SEO si están correctamente etiquetadas. Pueden llevar a la inclusión en los resultados de búsqueda de Google Image. Asegúrate de que tu imágenes incluyan cualquier palabra clave relevante, que el nombre del archivo de imagen refleje la imagen. De igual manera, es importante que tengas en cuenta que las imágenes grandes afectan los tiempos de carga, que a su vez afectan las tasas de rebote y SEO, es por ello que te recomiendo asegurarte de que tu imagen es del tamaño correcto para sumar y no restar en cuanto SEO.
¿Tienes algún otro tip de SEO que desees compartir? No dudes en dejarlo en los coments. ¡Hasta la próxima!

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