FREELANCE: Cómo escribir una oferta eficaz


Es fácil sentirse perdido en la multitud en un mercado de casi 9 millones de profesionales. Con cientos de Freelancers compitiendo por el mismo trabajo ¿cómo hacer que tu oferta se destaque del resto? 

Si bien no hay una fórmula mágica que funcione para todos los clientes o proyectos, hay algunos pasos importantes que que puedes tomar para aumentar tus posibilidades de que tu oferta sea considerada seriamente. He aquí unos consejos sencillos para escribir una oferta eficaz:

  • Cuida tu propuesta y analiza la descripción del proyectoSi el cliente no entiende los servicios que le ofreces o el proyecto que desarrollaste para él, incluso si la propuesta no es lo que el desea para su proyecto, es probable que debas corregirla a futuro. Los clientes desean obtener detalles, ejemplos o frases específicas en tu oferta con el fin comprobar tu capacidad y que puede confiar de dejar su empresa/marca en tus manos.

  • Aclara todas tus dudas antes de elaborar tu propuesta o tomar el proyecto: Ganar un proyecto sin saber exactamente en lo que te estás metiendo, no es una buena situación para ti o el cliente. No tengas miedo de hacer preguntas, el cliente entenderá y respetará que estás tomando el tiempo necesario para obtener más información y elaborarle una mejor propuesta.

  • Mantén tu oferta clara, concisa y al grano: Recuerda que el cliente puede tener decenas o incluso cientos de ofertas a considerar. Las ofertas con descripciones innecesariamente o muy largas pueden ser omitidas y posiblemente lo que signifique tu información importante  de ella, se pierde. Mantén tu oferta a corta y concisa y así asegurarás que tu oferta se considere.

  • Indica los términos de tus servicios claramente: Ser vago acerca de tus términos implica una falta de confianza por parte del cliente. Aprovecha tu propuesta para describir todos los términos de tu contrato o proyecto: cuánto va a costar, cuánto tiempo se tardará en entregar, requisitos por parte del cliente, deberes tuyos, etc. No te limites a declarar solamente tu intención de trabajar en el proyecto. 

  • Ejemplos: Los ejemplos son relevantes para obtener un trabajo pues representan tu calidad, por eso debe ser regla de oro para ti cuidar en tu propuesta la calidad y no la cantidad de ellos. ¡Pueden ayudarte a obtener el trabajo!.

  • Ofrece precios competitivos: Esto no significa necesariamente que debes ofrecer la oferta más baja. Si tu trabajo es realmente superior a la media, los clientes pueden estar dispuestos a pagar por encima de los precios medios. Por otro lado, si estás iniciando como independientemente, es posible que necesite crear primeramente reputación de primera. 

  • No exageres: Confianza en ti mismo es una cosa, pero exagerar sobre tus posibilidades no va a impresionar a nadie. Ser franco y honesto acerca de sus habilidades es la mejor manera de conseguir el trabajo y construir una relación duradera con el cliente.

  • Corrige tu oferta antes de enviarla: ¿Está escrita con claridad? ¿Hay faltas de ortografía?... No importa qué tipo de proyecto estés haciendo, una propuesta con errores sugiere una falta de interés y malos hábitos de trabajo. Reléela y pídele a alguien que opine sobre ella y sobretodo ¡tómate tu tiempo en revisarla!.

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